viernes, 19 de febrero de 2016

Patear el tablero

Hoy voy a hablar de lo que significa para mi una frase que seguramente has escuchado infinidad de veces:“patear el tablero”, y muchas veces quizás nos hemos reído y pensado, claro se ha puesto de moda esto de dejar todo de un momento a otro y salir con la mochila a girar por ahí cual trotamundos o que  la va de hippie, que se va de viaje para no enfrentar responsabilidades, que es inmaduro, que no se compromete, etc.
Pues bien, pienso que nada más alejado de la realidad, creo que si una persona tuvo la necesidad de reveer su vida, plantearse un cambio, parar y ver hacia donde iba y tuvo la valentía de seguir sus instintos,  merece mi más absoluto respeto e incluso admiración. Porque señores se trata de ser artífices de nuestro propio destino, de ser responsables y hacernos cargo de las decisiones que tomamos.


Estoy convencida que es mucho más responsable tomar tus trastos e ir hacia donde sientes que tienes que ir, a quedarte en un trabajo gris,  atrapada en un lugar que no te inspira, o en relaciones vacías, solo porque piensas que no tienes otra opción, sabes porque?, porque el que decide irse lo hace para encontrarse y con irse no me refiero solo a la distancia física, uno también puede modificar su entorno si es que no se encuentra a gusto sin moverse geográficamente.
La que decide irse ( ya sea porque se fue o se queda pero hace el tan bastardeado trabajo de introspección ) se hace responsable de las decisiones que toma, piensa que estar en un trabajo durante 40 años, 8 horas por día, haciendo tareas rutinarias, no es para ella, entonces explora muy adentro suyo, descubre que la apasiona, lo que la moviliza y con muchos miedos e inseguridades se lanza a ello.
Entonces se hace cargo que no cobrará un sueldo fijo mes a mes, que quizás al comienzo no pueda solventar el pago de una obra social, realizar aportes para asegurar su jubilación, que muchas veces se perderá compartir momentos con sus seres queridos etc.

Pero saben que?, lo que supuestamente da mayor seguridad muchas veces es solo una fantasía, porque nos enseñaron  que nuestro turno de disfrutar llegaría a partir de los 65, que allí podrás elegir que hacer de tu vida. Pero claro, quizás tampoco puedas elegir demasiado, porque no tienes dinero para ir donde siempre habías soñado, aunque hayas depositado parte de tu trabajo,  cual fiel de iglesia,durante 40 años, porque quizás la salud no te acompañe después de toda una vida estresante, sin aspiraciones, solo cumpliendo.
Por ello patea el tablero cuantas veces sea necesario, cuestiona, reflexiona, piensa y pelea por lo que crees, por lo que sientes, por lo que te llena, que al cajón solo nos llevamos lo vivido.


Aqui estoy yo pateando el tablero en una lluviosa tarde marplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu aporte!